top of page

5 Formas de Conocer Mejor Tu Producto

Actualizado: 26 jun 2023

Descubre las 5 formas de conocer mejor tu producto para ser un experto y así aumentes el volumen de tus ventas y la cantidad de clientes.



Ahora que ya sabes la importancia de conocer tu producto y de las cosas que debes conocer del mismo, el siguiente reto a vencer es encontrar toda la información necesaria. Y decimos que es un reto porque los fabricantes no siempre te proveen de la información precisa para que puedas vender el producto. Incluso muchas veces ni siquiera los fabricantes saben cuál es la información que requiere un vendedor para poder vender su producto.


Por lo tanto, tienes que dedicar suficiente tiempo a la tarea de investigar toda la información que necesites para poder vender tu producto fácilmente. Recuerda que no debes quedarte solamente con la información básica, debes hacer una investigación suficientemente amplia porque el objetivo es convertirte en un experto del producto.


A continuación, te decimos las 5 formas de conocer mejor tu producto.


1. Catálogo: generalmente aquí vas a encontrar información muy básica sobre las características.


2. Etiqueta: aquí encontrarás información más detallada sobre las características y el modo de uso.


3. Instructivo: aquí tendrás información detallada sobre el modo de uso, cuidados del producto y precauciones.


4. Ficha técnica: en este documento está toda la información detallada sobre las características del producto.


5. Buscador web: busca información sobre los materiales o ingredientes de tu producto.


A medida que vas haciendo esta investigación, es importante que anotes todo lo que vas aprendiendo, lo clasifiques y lo guardes en un lugar en donde lo puedas consultar fácilmente.


Conocer un producto es una tarea compleja y lleva bastante tiempo hacerla, y precisamente esa es la razón por la que pocos vendedores la hacen. Ahora que ya sabes dónde encontrar la información para convertirte en un experto en tu producto, sólo hace falta que determines el tiempo que le vas a dedicar a tu capacitación. Te garantizamos que si conoces muy bien tu producto aumentarás el volumen de tus ventas y la cantidad de clientes.


Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia conociendo tu producto y que cosa nueva le descubriste que te ayudó a cerrar más ventas. Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.


Si te ha gustado este artículo, compártelo con tu red de contactos, así nos ayudas a ayudar a más personas.


Te invitamos a que nos sigas y te unas a esta comunidad en tus redes sociales favoritas.


Muchas gracias por leernos y recuerda “Vender es Servir”






 


21 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page