top of page

3 Cosas que Debes Conocer de Tu Producto

Actualizado: 26 jun 2023

Descubre las 3 cosas que debes conocer de tu producto para convertirte en un experto y así logres incrementar sustancialmente tus ventas.



Anteriormente hemos hablado sobre las razones por las que debes conocer tu producto y seguramente ya tienes muy clara la importancia de esto, pero ahora te preguntarás ¿qué cosas debo conocer de mi producto? Y la respuesta es TODAS.


Y es que realmente debes saber de tu producto muchísimas más cosas de las que podrías decir en tu presentación de ventas. Debes conocer tu producto mejor de lo que lo conocen tus clientes y mejor que tus competidores. Como habíamos dicho antes, debes convertirte en un experto.


La falta de conocimiento de tu producto puede provocar que no puedas responder las dudas de tu prospecto, lo que derivará en que no logres cerrar la venta en ese momento y probablemente tampoco lo hagas después.


Así que, para evitar momentos bochornosos y presentaciones fallidas, veamos qué es lo debes conocer de tu producto.


1. Características: debes conocer desde lo más básico como la descripción corta y su aspecto físico, hasta sus particularidades, especificaciones y cualidades, incluyendo lo que lo hace único o diferente a los demás.


2. Ventajas: es toda aquella característica que soluciona un subproblema y que hace a tu producto superior frente a los productos de la competencia.


3. Beneficios: cada producto cuenta con un solo beneficio genérico, sin embargo, debes conocer también los beneficios específicos y para eso necesitarás saber las motivaciones de compra que tiene tu cliente.


Conoce tu producto a nivel de experto y evita malentendidos, negativas de compra y en general momentos desagradables. Ahora que ya sabes todo lo que debes conocer de tu producto, ponte a investigar y a estudiar. En cuanto integres a tus presentaciones el conocimiento que tienes de tu producto, comenzarás a ver los resultados positivos al cerrar más ventas.


Te invitamos a que pongas en práctica este conocimiento y a que nos cuentes el antes y después de aplicarlo en tus presentaciones. Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.


Si te ha gustado este artículo, compártelo con tu red de contactos, así nos ayudas a ayudar a más personas.


Te invitamos a que nos sigas y te unas a esta comunidad en tus redes sociales favoritas.


Muchas gracias por leernos y recuerda “Vender es Servir”






 



24 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page