top of page

4 Razones para Conocer Tu Producto

Actualizado: 26 jun 2023

Descubre las 4 razones por las que debes conocer tu producto y cómo esto te ayudará a mejorar tus ventas y la relación con tus clientes.



Cuando alguien se inicia como emprendedor en redes de mercadeo, el entusiasmo por comenzar a contactar y vender provoca que se les olvide un paso fundamental en el proceso de las ventas, dicho paso es conocer el producto. Y es que si no conoces el producto es casi imposible que puedas vender algo correctamente.


Vamos a imaginar el siguiente escenario, estás muy entusiasmado y ya te urge comenzar a vender, pero no conoces el producto, llegas con tu prospecto, le muestras el producto y te pregunta sobre su funcionamiento ¿qué le vas a responder? Ahora imagina que tu prospecto te dice que el producto está caro ¿cómo vas a justificar el precio? Con estos ejemplos podrás tener una idea de la importancia de conocer el producto.


Veamos entonces las 4 razones por las que debes conocer tu producto.


1. Cuanto más conoces tu producto más ventajas le descubrirás y por consiguiente tendrás más argumentos para persuadir al prospecto.


2. Una pieza clave para realizar una venta es despertar el entusiasmo en el prospecto y para poder hacerlo necesitas conocer tu producto.


3. La mayoría de las objeciones se relacionan directamente al producto y la única manera de responder con certeza es conociéndolo. Tal vez la peor de las objeciones es que el producto es caro, para responder a esta objeción necesitas demostrar su valor y calidad y para realizar esa demostración, debes conocer tu producto.


4. Si conoces a profundidad tu producto, los prospectos e incluso los clientes te considerarán no sólo un vendedor, sino también un experto.


Si quieres vender un producto sin conocerlo, es muy probable que esa presentación de ventas termine mal. Ahora que ya sabes todos los beneficios que obtienes por conocer tu producto, te invitamos a que le dediques el tiempo necesario a esa tarea. En muy corto tiempo verás cómo la relación con tus clientes y tus ventas mejoran considerablemente.


Cuéntanos tus experiencias sobre los problemas que alguna vez enfrentaste por no conocer tu producto y también sobre los beneficios que has obtenido por conocerlo en su totalidad. Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.


Si te ha gustado este artículo, compártelo con tu red de contactos, así nos ayudas a ayudar a más personas.


Te invitamos a que nos sigas y te unas a esta comunidad en tus redes sociales favoritas.


Muchas gracias por leernos y recuerda “Vender es Servir”






 


28 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page